Una nueva masacre se registró en la zona norte del país.
Ocho personas, entre ellas cuatro adultos y cuatro niños, fallecieron a causa de heridas producidas por arma de fuego y arma blanca, según el reporte preliminar de las autoridades policiales.
La tragedia se registró a eso de las 6:30 PM de ayer en la aldea El Regadero, a 8 kilómetros de Sabá en Colón.
El subcomisionado de Policía Héctor Iván Mejía Velásquez, vocero de la Secretaría de Seguridad, explicó que personas no identificadas que se transportaban en un vehículo doble cabina, llegaron hasta la casa donde se encontraban las víctimas, se bajaron y de inmediato abrieron fuego.
El oficial aseguró que los policías que se movilizaron al lugar de la escena del crimen le informaron que entre las personas fallecidas se encontraban cuatro adultos, dos hombres y dos mujeres y los cuatro menores de edad, entre ellos un varoncito y tres niñas.
Se presume que algunas de las personas fellecieron a causa de los disparos y que a otras les pudieron haber quitado la vida con arma blanca.
Víctimas
Una de las víctimas es Manuel Contreras, quien vestía una camiseta negra con rayas blancas.
De acuerdo con lo manifestado por los vecinos, Contreras llegó a buscar una bomba para fumigar, pero la desgracia cayó sobre él también, ya que en el momento en que ingresó a la vivienda varios sujetos empezarona a disparar y cometieron la masacre.
Se informó que cuatro cuerpos estaban en la entrada de la casa, dos cuerpos dentro y otros dos en el patio trasero.
Los vecinos escucharon los disparos pero no vieron carros, pues la zona está rodeada de palmeras, a pocos metros del basurero municipal.
Mejía Velásquez detalló que para dar con el paradero de los responsables de la masacre, se giraron las alertas en la Jefatura Departamental de Colón y realizar operativos en las diferentes comunidades aledañas al lugar del suceso.
“Hasta el momento no tenemos indicios de los móviles de esta masacre”, dijo.
Con el objetivo de esclarecer el múltiple crimen, miembros de la Policía Nacional se trasladaron hasta la comunidad de El Regadero, sector que se encuentra un poco retirado de Sabá.
Este crimen ocurre una semana después de que dos sujetos asesinaran a seis miembros de una familia
en la aldea El Palmar, Las Vegas, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
Matan a cuatro personas en SPS
Cuatro personas murieron de manera violenta y dos resultaron heridas en el
lugar conocido como La Cucaracha, sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula.
Se informó que las víctimas mortales son dos hombres adultos, una mujer y un menor de edad. Los agentes policiales informaron que los heridos,
un hombre de 30 años y una joven de 16 años, fueron trasladados a la emergencia del Catarino Rivas.
Se conoció que el hecho ocurrió a dos cuadras de la posta policial ubicada en la zona.
La Policía realiza las primeras pesquisas para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los criminales. Por ahora se desconoce la identidad de los criminales.