Más de 60 muertes por diferentes causas se registraban entre el sábado 24 y la tarde de ayer 25 de diciembre por diferentes causas a nivel nacional, según datos policiales.
En el transcurso del día sábado hasta las 8:00 de la mañana del domingo se contabilizaban 42 muertos, de los cuales 25 fueron por arma de fuego, cinco por arma blanca (machete y puñal), un suicidio, tres indeterminadas y ocho accidentales.
En la morgue de Medicina Forense de la capital se reportaba el ingreso de 17 cuerpos, de los que cuatro eran violentos y los restantes por diversas causas. Solo en la capital se registraron tres muertes violentas, una de las cuales ocurrió en la colonia Santa Rosa, donde el joven Emerson Daniel Perdomo Mejía, de 18 años, cayó abatido a balazos.
Por otra parte, en el hospital Escuela fue reconocido el cadáver del estudiante Tulio Almendares Elvir, de 20 años, quien fue herido de bala en el barrio El Reparto.
En el mismo centro hospitalario expiró el joven Ronal Elías Barrientos Pineda, de 25 años, quien resultó herido en un sector de la colonia Villa Cristina de Comayagüela.
Poca violencia en la capital
El titular de la Jefatura Metropolitana, subcomisionado, Ramón Martínez Hernández, resaltó que en los últimos dos días se registra una reducción significativa de hechos violentos y de delincuencia.
Reiteró que gracias a las estrategias implementadas en la capital, solo se habían reportado tres decesos violentos.
Agregó que en comparación con el año pasado se reportaba reducción de 10 muertes, ya que fue de 13 en total. Así mismo, en el transcurso del 24 hasta el mediodía del domingo no se habían registrado robos de automóviles ni motocicletas. Reveló que el sábado agentes del cuerpo policial lograron frustrar el robo en una casa en la residencial Loma Linda, donde los dos maleantes fueron capturados en el acto y puestos a la orden de la Fiscalía.
El oficial confirmó que la Policía Metropolitana está trabajando en un 100 por ciento para que la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas de Navidad en paz y tranquilidad.
Manifestó que tienen planes en operación que es el de seguridad en el casco histórico, en los moles, mercados, tiendas e instituciones bancarias, entre otros. También la Operación Relámpago que se realiza en barrios y colonias que son de mayor conflicto, acciones que son manejadas por el subcomisionado, Leonel Sauceda.
El tercer plan lo maneja cada jefe de Distrito en su sector y que a diario analiza las estadísticas para determinar el cambio de operaciones policiales. Ayer los cuerpos policiales continuaban con operativos en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de mantener en bajos niveles los índices de violencia y delincuencia.