Casi 800 mil lempiras cobró en un lapso de tres años una maestra del Instituto Técnico de Administración de Empresas (INTAE) sin trabajar, confirmó durante una auditoría el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
La Unidad de Comunicación del TSC identificó a la docente como Leticia García, quien hizo los cobros irregulares en el período 2006-2011, durante el cual estuvo viviendo en Estados Unidos.
El TSC no logró confirmar, como se señalaba, que la maestra tenía un grado de parentesco con la directora del INTAE Clementina García, quien fue suspendida la semana anterior por un lapso de cinco meses por no reportar el caso.
La Unidad de Comunicación del TSC inició la auditoría a raíz de una denuncia y al finalizarla pudo comprobar el nombramiento de García como docente en el INTAE según acuerdos número 2896-EP-89 del 17 de julio de 1990 y 2071-EP del 28 de abril 1982.
La investigación no pudo hallar evidencia de que la docente se haya presentado a trabajar entre 2007 y 2010.
También se supo que la maestra estuvo como personal asignado al Instituto Técnico Cultura Popular, pero en ese centro se comprobó que solo trabajó el 2011, pero no el período 2007-2010.
'Por tanto el TSC no encontró evidencias que la profesora García haya trabajado los cuatro años', señala la auditoría.
Durante ese tiempo no trabajado, el Estado de Honduras pagó a García en salarios 793,270.59 lempiras, según el informe que el TSC entregó a la Secretaría de Educación.
INFORME DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS
Leer más en: http://www.elheraldo.hn/inicio/785810-213/honduras-inauguran-celdas-en-los-cobras
SÃganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter