Juticalpa, Olancho.- El reconocido locutor radial, cronista deportivo y exfutbolista originario de Juticalpa, Carlos Gilberto Aguirre, fue asesinado de varias puñaladas en la madrugada de este domingo 1 de junio.
En horas de la mañana, trascendió que Aguirre, quien laboraba en Radio Oro Estéreo, fue encontrado sin vida tras ser atropellado en al menos dos ocasiones en el barrio Buenos Aires de Juticalpa.
No obstante, EL HERALDO confirmó, con fuentes dentro de la morgue del Ministerio Público, que a Aguirre le quitaron la vida con un arma blanca, presentando varias heridas en su cuerpo al momento de que el equipo de Medicina Forense realizó su levantamiento cadavérico.

Hasta el momento, se desconocen los autores del crimen y sus motivaciones para haber asesinado al querido locutor radial, a quien le llamaban "El mero queso".
La muerte de Carlos Gilberto Aguirre, de 68 años de edad, ha consternado a los pobladores de Juticalpa y de otros municipios del departamento de Olancho. Con mucha pasión, Aguirre narraba partidos de fútbol, deporte que también llegó a practicar jugando como mediocampista.

Conmoción
En esta faceta como futbolista, Aguirre jugó con clubes como el Atlético Olanchano, Sulimán y Juticalpa FC. Este último club lamentó la muerte de Aguirre.
Si bien, los pobladores de Juticalpa admiten que Carlos Gilberto Aguirre padecía de alcoholismo, no era alguien problemático. En contraste, lo describen como una buena persona, dotado de talento en el micrófono y en las canchas de fútbol, donde seguía participando en partidos de veteranos.
Las ceremonias fúnebres se realizarán entre la tarde y noche de este domingo en la funeraria El Buen Pastor.
Dos comunicadores sociales asesinados
Además de la muerte de Carlos Gilberto Aguirre, quien por muchos años laboró en diferentes radioemisoras, entre ellas la extinta Radio Excélsior, este domingo también se reportó el asesinato del comunicador social Javier Antonio Hércules Salinas.
Hércules Salinas, originario de El Salvador y quien trabajaba en el canal televisivo A Todo Noticias (ATN), fue acribillado de varios impactos de bala en la colonia Elder Romero, en el municipio de Santa Rosa de Copán, en la zona occidental de Honduras.
El comunicador, quien también se ganaba la vida como taxista, fue víctima de secuestro en 2023. Ante ello, la Asociación para la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu) llevó el caso al Mecanismo de Protección para que el Estado de Honduras resguardara su vida.
Por desgracia, esto no se cumplió y poco más de un año después fue asesinado; por esta razón, Asopodehu exhorta a las autoridades a investigar el crimen y tomar acciones efectivas con el fin de prevenir más muertes violentas contra periodistas y comunicadores.
De igual forma, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) reprochó la falta de acción por parte del Estado.
"Lamentamos que las acciones del Mecanismo de Protección para los Periodistas, no dieron los resultados para evitar esta tragedia que hoy enluta a una familia y al periodismo nacional; Se suponía que el colega, Hércules Salinas, estaba recibiendo esos benéficos", expresó el gremio periodístico, exigiendo a su vez una investigación exhaustiva para determinar a los responsables del asesinato.