Tegucigalpa, Honduras.- El cadáver de una mujer fue dejado con evidentes signos de violencia y semidesnudo en un solitario lugar de la colonia Sagastume de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La fémina, cuya identidad y edad no han sido reveladas, fue hallada en un solar baldío, que al estar deshabitado es utilizado por los vecinos para depositar basura.
Al momento del hallazgo, la víctima vestía únicamente una camiseta negra, la cual estaba subida hasta la altura de su pecho, y tenía puesto solo uno de sus zapatos, de color rojo. El cadáver estaba con los pies cruzados.
Agentes policiales se trasladaron rápidamente al lugar y acordonaron la escena del crimen para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Información preliminar indica que la joven habría sido víctima de abuso sexual, debido a las condiciones en que fue encontrada. Sin embargo, esta hipótesis será confirmada o descartada tras conocerse los resultados de la autopsia.
Hasta ahora se desconocen las causas y el móvil del asesinato, por lo que las investigaciones continúan en curso.
Según datos del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), alrededor de 102 mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va de 2025.
Por su parte, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el país lidera las tasas de feminicidio en América Latina, con 7,2 casos por cada 100.000 mujeres en 2023.