Lo que se sabe del asesinato de Mario Cálix, estudiante de Medicina y familiar de diputados
Como un joven de gran corazón describieron a Mario Cálix, quien perdió la vida esta tarde en un hecho sangriento perpetrado por sujetos desconocidos
- 31 de mayo de 2025 a las 20:32

La tarde de este sábado -31 de mayo- se registró el asesinato de Mario Cálix, un joven estudiante de Medicina y miembro de una familia con reconocida trayectoria política. El crimen ha generado conmoción en la sociedad ante la creciente violencia en el país. ¿Qué se sabe del caso?

Mario Cálix, de 22 años, cursaba el cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH). Era un joven originario de Catacamas, Olancho.

Era hijo de Óscar Cálix, exregidor de la Corporación Municipal, y sobrino de la diputada nacionalista por Olancho, Teresa Cálix. Se presume que también era primo del exvicealcalde de Gracias, Lempira, Mario "Cubeta" Cálix, quien fue extraditado a Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico y primo del diputado liberal Jorge Cálix, pero hasta el momento esta información no ha sido confirmada por él.

El ataque ocurrió a eso de las 3 de la tarde en la colonia Jardines del Country, en Comayagüela, cuando, según informes preliminares, Cálix estaba dentro de un vehículo y fue abordado por individuos armados que se desplazaban en motocicleta y que abrieron fuego contra él.

En el incidente también resultó herido su acompañante, identificado como Frank Pacheco, quien fue trasladado a un centro asistencial. No se brindó detalles de dónde fue atendido por motivos de seguridad del joven.

Se conoció que el estudiante había salido con Frank hacia un negocio y, en ese momento, una motocicleta con dos personas a bordo los seguía. Sin mediar palabras, el sujeto que iba de copiloto disparó contra los jóvenes, quienes se encontraban a bordo de un vehículo tipo pick-up.

Escena donde quedó el carro de las víctimas, donde además quedó una motocicleta; se desconoce si era de los malhechores.

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

"Qué noticias tan tristes. Recuerdo haberle impartido clases en LBNW, un muchacho especial que alegraba el salón de clases", "Que Dios lo tenga en su santa gloria, querido Mario", son algunos de los comentarios en redes sociales

Hasta el momento las autoridades aún no han determinado el móvil del crimen.