Sucesos

En libertad el mayor Allan Franco, pareja sentimental de Ana Lizeth Hernández

La Fiscalía mantiene abierta la investigación y si la autopsia determina que lo que ocurrió fue un homicidio, se extenderán las acusaciones
28.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa dictó un sobreseimiento provisional en favor del mayor de las Fuerzas Armadas, Allan Antonio Franco Méndez, señalado por el delito tenencia de municiones prohibidas.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Con la determinación judicial, el oficial de las Fuerzas Armadas saldrá del recinto carcelario donde permanecía desde hace más de una semana.

El caso del mayor Franco Méndez cobró fuerza en las últimas semanas en virtud de que era la pareja sentimental de Ana Lizeth Hernández, una joven que fue hallada muerta en el interior de su vivienda, en la colonia Villa Foresta de la capital.

Imágenes del velatorio de Ana Lizeth; investigan si fue asesinada por militar

Luego del hallazgo, Franco fue arrestado porque en el interior encontraron una serie de municiones y armas de fuego, por lo que fue acusado por esos delitos.

No obstante, las familiares de la víctima insistieron que él tuvo participación en su muerte.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación y si la autopsia determina que lo que ocurrió fue un homicidio, se extenderán las acusaciones.

El sobreseimiento provisional no es más que un período de cinco años para que la Fiscalía pueda presentar pruebas contundentes que implique al mayor en el delito.

Ana “aparecía con una pistola”: Habla la abogada del militar Allan Franco