Sucesos

Liberan a un joven secuestrado

La víctima llevaba 9 días de estar privada de libertad

29.03.2013

San Pedro Sula. Un estudiante de una escuela privada de la ciudad y de 13 años de edad fue rescatado ayer por la Policía Nacional tras permanecer nueve días secuestrado en una vivienda en la colonia Felipe Zelaya.

Agentes del Grupo Especial Antisecuestros (GEAS) y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) realizaron la liberación luego de que se registrara la alerta del pequeño.

La denuncia interpuesta por testigos el 20 de marzo indicaba que en la colonia Sitratel, varios sujetos armados obligaron al menor a abordar un vehículo turismo Ford Focus Gris y luego escaparon con rumbo desconocido.

Samir Rodríguez vocero de la Policía Nacional dijo que los agentes del GEAS localizaron varias viviendas donde se suponía que los secuestradores ocultaban al menor pero al momento de realizar los allanamientos no encontraban respuestas positivas.

Una información filtrada a la policía indicaba que en el interior de la casa en la Felipe Zelaya se había detectado la presencia de una pareja extraña que llegó en compañía de un menor supuestamente a pedir alojamiento a la residente del lugar.

Agentes de Servicios Especiales se acercaron a la zona para realizar operaciones de observación y tras varios días de investigación se decidió ayer allanar la vivienda en la que se encontraba el menor.

Al entrar a la casa la Policía detuvo a los tres presuntos implicados en el caso, quienes se identificaron ante las autoridades como: Nolvia Suyapa Meléndez (46), Rosa María Castillo (43) y Edgar Wilfredo Cruz Trejo (37).

Las mujeres aseguraron a las autoridades que ellas solo se encargaban de cuidar y alimentar al menor, pero la investigación realizada por La Policía indica que al menos una de las mujeres participó directamente en el secuestro del joven estudiante.