Sucesos

Liberan a periodistas hondureños en Nicaragua

Dos periodistas, un camarógrafo y un fotógrafo, cruzaron sin percatarse al vecino país, en busca del sitio donde fue capturado el exdirector del IHSS, Mario Zelaya.

10.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Dos periodistas y dos camarógrafos hondureños detenidos el martes en territorio nicaragüense por elementos del Ejército, fueron liberados en las últimas horas luego comprobarse que su ingreso ilegal al vecino país fue involuntario.

Osmín Alfredo García, reportero de diario Tiempo; Manolo Escoto, de Canal 11; el fotógrafo Orvin Javier Servellón, y el camarógrafo, Edward Laínez, fueron retenidos ayer cuando buscaban el lugar en el que de acuerdo a las autoridades había sido capturado el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

Los comunicadores arribaron a la comunidad de Bijao, Cifuentes, Trojes, El Paraíso, por la tarde, para corroborar las versiones sobre el operativo llevado a cabo por la Policía Militar en el lugar para dar aprehensión a Zelaya.

Tal como lo confirmaron ayer pobladores de la zona a EL HERALDO, Bijao conduce hacia un punto ciego que comunica con la comunidad de Teotecacinte, en Jalapa, Nicaragua, por donde se supone habría sido ingresado Mario Zelaya a Honduras.

Fue en ese punto, que los periodistas y los reporteros gráficos, cruzaron sin percatarse a Nicaragua, a través de un punto ciego conocido como el mojón en Cifuentes.

De acuerdo a los detenidos, los militares nicaragüenses los detuvieron durante cuatro horas, tiempo durante el cual fueron interrogados mientras las autoridades revisaban su documentación.

Una vez esclarecido el incidente, sus identificaciones les fueron entregadas, pero el equipo que les había sido decomisado: una cámara fotográfica, una cámara de video, seis celulares y una grabadora de audio, aún permanece bajo custodia del Ejército de Nicaragua.

A eso de las 6:00 PM, los hondureños fueron entregados a la Policía de Honduras y retornados al país.

Tags: