Un grupo de pobladores se tomó la justicia en sus manos al asesinar a los tres presuntos homicidas de un ganadero en el departamento de Copán, al occidente de Honduras.
Los hechos se registraron la tarde del sábado en la aldea El Cedral, municipio de Nueva Arcadia, confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Héctor Iván Mejía.
Según trascendió, tres sujetos llegaron a la aldea para darle muerte al joven ganadero Edgar Benjamín Morales Castañeda, de 24 años.
Tras enterarse del crimen, varios pobladores enfurecidos decidieron ejecutar a los tres supuestos homicidas.
Durante el levantamiento de los cadáveres, el personal de Medicina Forense no logró establecer la identidad de los tres hombres ejecutados al estilo de la ley del Talión debido a que no portaban documentos personales.
Los cuatro cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, para realizarles la respectiva autopsia.
Personal de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) llegó hasta el lugar donde se registró el hecho violento para recabar algún tipo de evidencia que los conduzca a esclarecer las cuatro muertes.
Este es el segundo ajusticiamiento que se registra en Honduras en los últimos días.
Hace una semana, vecinos de Colón lincharon a un hombre
poco después de que mató a una mujer a quien supuestamente pretendía violar.