Sucesos

Mamá de Keyla Martínez: 'Ella tenía grandes motivos para vivir, sus tres niños'

Al morir su mejor amiga Lesbi, Keyla Martínez se comprometió a ser 'una madre' para los tres niños, incluso los bautizó y se convirtió en su madrina

17.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres niños menores de seis años, uno de ellos de apenas dos meses de nacido, eran la razón de vida de Keyla Martínez, asegura Norma Rodríguez, madre de la estudiante de enfermería hallada muerta en una celda policial en La Esperanza, Intibucá.

Diez días han pasado desde el fatídico fin de semana en que el cuerpo de Keyla Martínez fue encontrado sin vida, luego de un intento de suicidio, según los policías en el lugar, versión que quedó descartada luego de que la autopsia revelara una asfixia mecánica, es decir homicidio.

LEA: El mensaje de abogada de Keyla Martínez a testigos: 'Los estamos esperando en los Juzgados'

Norma Rodríguez detalló que su hija se había comprometido a cuidar de los tres hijos que dejó su mejor amiga Lesbi. La joven que era madre de un menor de seis años y de otro de tres sufrió preeclampsia durante su embarazo, por lo que murió días después de haber dado a luz a su tercer hijo.

Al morir Lesbi, Keyla se comprometió en ser una madre para los tres niños, incluso los bautizó y se convirtió en su madrina.

'Keyla estaba feliz porque como ella no tenía ni esposo, ni hijos, estaba feliz porque Dios le había regalado tres hijos', relató la madre de la extinta joven universitaria, quien agregó que su hija siempre estuvo pendiente de los pequeños 'ellos me dicen abuela'.

ADEMÁS: Fiscalía revisa videos del local donde departió Keyla Martínez antes de ser detenida

'Mi hija tenía motivos para vivir, no para quitarse la vida, ella vivía para estos niños', refirió la señora para descartar el suicidio.

La madre de la joven víctima de homicidio detalló adicionalmente que el doctor Edgar Orellana conocía de sobra la historia de la muerte de Lesbi, sabía que su hija había sufrido la pérdida de su amiga y de ahí se origina la versión de que Keyla estuvo cantando en la celda canciones tristes para luego intentar suicidarse.

Uno de los pequeños a los que Keyla Martínez se había comprometido a cuidar apenas tiene dos meses de nacido.

Uno de los pequeños a los que Keyla se había comprometido a cuidar apenas tiene dos meses de nacido.

A mi hija la mataron

Rodríguez dijo además que 'estoy cien por ciento segura que a mi hija me la mataron, me la mataron las personas que debían protegerla, personas sin conciencia, sin corazón. Hay testigos, por favor declaren la verdad, mañana pueden ser ustedes o un familiar'.

VEA: Así es la celda policial donde murió Keyla Martínez (FOTOS)

'No tengo duda, no tengo miedo, quiero que se haga justicia y que los responsables paguen por el asesinato de mi hija', agregó.

'Por el hecho de que la hayan matado en la celda ya estuvieran presos estos hombres, pero no lo están, siguen buscando pruebas y qué más pruebas que lo que le hicieron... mandaron a lavar, a limpiar la escena del crimen, eso es más de evidente que quieren tapar a los culpables', denunció la devastada mujer.

Rodríguez confía en el dictamen del Ministerio Público y espera que encuentren más evidencias para que armen un informe y metan presos a los responsables de la muerte de Keyla Martínez.

LE PUEDE INTERESAR: Piden investigar a subcomisionado por un homicidio similar al de Keyla en 2011