Olancho, Honduras.- Un joven de 17 años murió y otro resultó herido tras mortal accidente entre una motocicleta y una rastra, registrado durante la noche del martes 15 de abril, a la altura de un parque turístico en Campamento, Olancho.
El joven fallecido fue identificado como Mario Daniel Pacheco, de 17 años, y el herido como Nelson Mendoza, de la misma edad, ambos se transportaban en una motocicleta sin la debida protección, según el testimonio de personas de la zona.
Ambos jóvenes fueron trasladados de inmediato al Hospital San Francisco, donde el personal médico hizo todo lo posible por salvarles la vida.
Sin embargo, Mario Pacheco no pudo resistir el impacto del accidente y falleció poco después de haber sido ingresado al centro asistencial. Mientras que Nelson Mendoza continúa con vida, pero su estado de salud "es crítico", según dieron a conocer las autoridades.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que se apersonaron a la zona afirmaron que investigarán el caso para determinar quién fue el responsable del accidente.
Las autoridades locales han instado a los conductores a ser más responsables y a respetar las normas de tránsito, especialmente en carreteras donde la circulación de vehículos pesados es frecuente, con el fin de evitar más muertes a causa de accidentes vehiculares.