Tegucigalpa, Honduras.- Una joven murió tras una supuesta imprudencia de tránsito la madrugada de este domingo en el anillo periférico, a la altura de la colonia Los Laureles de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con las informaciones preliminares, la mujer, de unos 16 años de edad, cayó desde una motocicleta que realizaba "piques" ilegales en la zona.
La víctima, quien aún no ha sido identificada, quedó sin vida en medio de una de las vías del anillo periférico; sin embargo, sus acompañantes se dieron a la fuga.
Su cuerpo fue levantado por el personal de Medicina Forense y trasladado a la morgue de Tegucigalpa, donde se le realizará la autopsia para determinar la causa de su muerte e identificarla antes de ser entregada a sus familiares.
Yoro
Por otro lado, en la zona centro-norte de Honduras, específicamente en la colonia Sitraresco de Santa Rita, Yoro, un "carro fantasma" acabó con la vida de Felipe Padilla.
El hombre fue atropellado en la orilla de la carretera, donde quedó su cuerpo sin vida. El hecho se registró en la madrugada de este lunes 31 de marzo de 2025.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron a ambas zonas para realizar las indagaciones del caso y deducir responsabilidad penal contra los responsables.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras. Hasta febrero de 2025, un total de 2,094 hondureños perdieron la vida en este tipo de incidentes.