Tegucigalpa, Honduras.-Las autoridades policiales confirmaron este domingo 2 de noviembre que en el caso del niño de 7 años asesinado en El Tablón están investigando si uno de los malhechores lo violó antes de matarlo.
Adolf Rigoberto Osorio Cárcamo, comisario de Policía, jefe de UMEP #4", detalló cuando presentaron a Fredy Osorto ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que el sospechoso está siendo investigado por los delitos de asesinato, privación de libertad y están esperando el reporte forense para sumar el delito de violación.
"El ciudadano es remitido por el delito de asesinato, privación de libertad y se presume, porque solo un médico forense que ya se está haciendo el estudio para ver si hay una posible violación, que si es positiva, pues también se le cargarán esos delitos", dijo a los medios el comisario.
De igual manera, Osorio Cárcamo detalló que fue gracias a las cámaras de seguridad que lograron dar con su paradero.
En las imágenes "se miraba a una persona con una camisa negra que le hacía gestos al niño y el niño después lo seguía, se determinó en la escena, porque al sujeto se le logró detener sin camisa y se determinó después con inspecciones oculares que en la escena donde se encontró lastimosamente el cadáver del niño, ahí estaba la camisa la cual este sujeto portaba y quiso de manera premeditada esconder su delito", explicó el comisario.
A criterio de las autoridades, esta es una acción "que él ya la tenía planificada y lo preocupante es que ya puede ser una conducta de este ciudadano, ya que se determinó que ya había sido también el encausado por este delito de violación".
Acusado en 2024
En la acusación que el sospechoso Fredy Osorto tiene de 2024, se detalla que también atacó a un menor que en ese momento tenía 12 años, también del sexo masculino, por lo que las autoridades indican que "puede ser una conducta criminal".
"Debería someterse a una evaluación psicológica para determinar ya la conducta criminal de este ciudadano. Y en su momento, pues él fue enjuiciado por ese delito, pero posteriormente fue puesto en libertad, fue el juzgado competente en ese momento en Puerto Cortés", informó el comisario.
"En el 2024, en el mes de noviembre, o sea que este sujeto, el 24 de noviembre del año pasado, salió por ese delito y podemos ver que no tenía ni el año y volvió a cometer un acto horrendo como este", mencionó el comisario, momentos previos a presentar al detenido ante de la DPI.