"No voy a hablar": las palabras de Fredy Osorto, sospechoso de asesinato de niño en El Tablón
El sospechoso ya había sido procesado por violación en 2024, en Puerto Cortés. El caso fue remitido al Ministerio Público por los delitos de asesinato y privación de libertad
- Actualizado: 02 de noviembre de 2025 a las 15:46
Entre evasivas y un evidente silencio, Fredy Arturo Sorto Ordóñez, principal sospechoso del asesinato del pequeño Jhonny Neptaly Gómez Vásquez, se limitó a decir: “No voy a hablar” cuando fue abordado por periodistas tras su captura en la aldea El Tablón, Francisco Morazán.
Sorto Ordóñez, originario de Choluteca, fue detenido luego de que agentes policiales y pobladores de la zona lo vincularan con la desaparición del menor de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bodega de reciclaje de plásticos, envuelto en una bolsa.
Durante su breve declaración, el sospechoso negó tener relación con el crimen.
Aseguró que las otras personas que capturaron eran “compañeros de trabajo” y que él “iba de camino a su casa a descansar”.
Además, afirmó desconocer cómo el niño apareció muerto: “hay que averiguar", dijo y se limitaba a responder que no sabía y a encogerse de hombros.
El comisario Rigoberto Osorio Cárcamo, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) número 4, confirmó que el arresto del sospechoso fue posible gracias a la colaboración de los pobladores y las imágenes de vigilancia, que lo muestran caminando delante del niño poco antes de su desaparición.
Osorio detalló que, tras una denuncia de la desaparición, se realizaron inspecciones en la zona y se halló el cuerpo del menor dentro de una bolsa, entre desechos plásticos. “El sujeto intentó esconder su delito, pero los videos y las evidencias lo vinculan directamente con la escena”, explicó el jefe policial.
Asimismo, indicó que Sorto Ordóñez ya había sido procesado anteriormente por el delito de violación en Puerto Cortés, pero fue liberado en noviembre de 2024.
“Esto podría evidenciar una conducta criminal reincidente”, advirtió el comisario.
El jefe policial también manifestó las investigaciones siguen en curso, ya que el detenido dijo haber cometido otros delitos en Choluteca, al sur de Honduras.
El Ministerio Público recibirá el caso bajo los cargos de asesinato y privación de libertad, a la espera de los resultados forenses que determinarán si el menor también fue víctima de abuso sexual.
El crimen ha causado indignación y conmoción, mientras la familia de Jhonny Neptaly y los vecinos de El Tablón.