Francisco Morazán, Honduras.-Don Calixto Gómez exige a las autoridades hondureñas que se haga justicia y que le caiga todo el peso de la ley a quienes mataron a su nieto, Jhonny Neptalí Gómez, de apenas 7 años de edad, y aseguró que fue uno de ellos quien confesó el crimen.
"Le pedimos que se haga justicia, porque en mi aldea no ha habido ningún caso de estos tan grave, porque la gente es sana, pero ya ha llegado el bandido de Orocuina, es de Oricuina, solo hacernos el daño", aseguró a EL HERALDO, el acongojado abuelo.
El señor contó que uno de los acusados en la muerte de su nieto estaba en pre liberación y que "él está viendo a firmar, dicen, al juzgado. Hace un mes que había salido de la PC, y en esa fábrica le dieron permiso de trabajar porque vino a solicitar".
"Y el cipote salió, lo invitaron a un mercadito, ahí le dieron un jugo, y después está donde el cipote, el muchacho salió adelante, el que lo mató, y el cipote iba más detrás, este lo engañó para que fuera a la fábrica, que algo le iba a dar, y lo que le iba a dar era la muerte, pero andaban dos, ese no lo mató solo ese, ese tuvo que ver el otro", relató don Calixto.
"Después vinieron acá a la plaza como que no habían hecho nada, y ya tenían al niño muerto metido en una bolsa, en la bodega allá", aseveró.
"Cuando llegó la policía, no querían decir, pero llegó al punto de que uno de ellos lo mató, le dijo que estaba metido en una bolsa negra, en una bolsa, y ya fueron a descubrirlo, ahí lo tenían metido", detalló.
Don Calixto le pide "al Ministerio Público que le metan el peso más grande que pueda haber, tanto por los tres delitos que ha estado preso, que no se ha compuesto, como el de ahora que mató a ese niño de siete años".
"A la Corte Suprema le pido que sean duros, que sean duros, con un buen castigo, que no vayan a soltarlo muy pronto, que esta cosa no quede impune, porque la verdad es que merece un castigo, que pague con una pena grande, no que le den 10 años, 11 años, como sucede que en los juzgados, en la Corte Suprema, siempre a la gente que es así, son poquitos los años que le ponen", reiteró.