Sucesos

Indignación en redes sociales por crimen de Landaverde

Usuarios de Facebook y Twitter en Honduras piden al gobierno definir una estrategia para combatir crimen organizado que enluta a familias.

    07.12.2011

    La ola de violencia que azota a Honduras es insoportable y las redes sociales usadas por los hondureños reflejan la indignación de miles de ciudadanos que reclaman mayor seguridad.

    La última muerte a manos de sicarios es la del exasesor policial Alfredo Landaverde
    quien fue acribillado por desconocidos en motocicleta a la altura de la colonia 21 de Octubre, al este de la capital de Honduras.

    '¿Y no es que estamos en Operación Relámpago? Dios líbranos de esto, es un caos', escribió uno de los lectores de ELHERALDO en Facebook.

    'Solo Dios puede hacer algo por nuestro país, es tiempo que doblemos rodillas y clamemos por nuestra Honduras', comentó otro.

    'Solo dan ganas de llorar! Qué impotencia!' dijo otra de nuestras lectoras.

    El crimen contra Landaverde ocurre un día antes de que se cumplan los dos años de la muerte del general retirado Julián Gonzáles.

    La viuda de Gonzáles reclamó este miércoles que a dos años de la muerte de su esposo, los culpables no han sido detenidos. Además denunció que el crimen fue cometido por miembros de la Policía
    Nacional de Honduras.

    Los reclamos al gobierno no se hicieron esperar por Twitter.

    'Que barbaridad aquí ya no se aguanta la delincuencia y matanza y el gobierno no hace nada que tristeza. Que el Presidente haga algo', escribió una joven hondureña indignada por el crimen de Landaverde.

    'Increíble, Honduras sumida en la violencia, desesperanza, incapacidad e ingobernabilidad. Estado fallido, gente fallida', opinó otro lector de EL HERALDO en Twitter.

    Ayer martes en horas de la mañana fue acribillada a balazos la periodista Luz Marina Paz Villalobos, cuando se conducía en un vehículo doble cabina rojo.

    Tags:
    |