Juticalpa, Olancho.- Un hombre fue asesinado de varios impactos de bala la noche del miércoles en el popular barrio Calona, de la ciudad de Juticalpa, Olancho.
La víctima fue identificada como Jaison Efraín Reyes Valladares, de 23 años de edad, quien laboraba como cobrador en una empresa comercial de la ciudad antes mencionada.
Según la información preliminar, Reyes Valladares se estacionó con su motocicleta a la orilla de la calle cuando sujetos armados llegaron y, sin mediar palabra, le dispararon, quitándole la vida en el acto.
Tras el ataque, los sicarios huyeron del lugar, mientras el cuerpo de Jaison Efraín quedó tendido en la zona. Elementos de la Policía Nacional llegaron minutos después del crimen; sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del hecho.
Durante esta semana, unas siete personas han muerto de manera violenta en Olancho. Las últimas víctimas fueron una pareja que fue asesinada de varios balazos mientras se transportaba en motocicleta en el municipio de Patuca.
Los fallecidos fueron identificados como Óscar Méndez y Daniela Zelaya, quienes mantenían una relación de noviazgo.
Horas antes, otra pareja que también se trasladaba en motocicleta fue atacada a balazos cuando circulaba por las inmediaciones del sector de Los Ejidos, en Catacamas, Olancho.
En este caso, las víctimas fueron identificadas como Dixom David Mora del Castillo y una mujer de nombre Ruth, ambos originarios de San Pedro de Catacamas.
Olancho es uno de los departamentos más violentos de Honduras. Según estadísticas del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), del 1 de enero al 3 de agosto se registran 130 muertes violentas en la zona.