Sucesos

Honduras: Peligroso depredador sexual intentó violar a otra menor

El prófugo se escondió en una alcantarilla. Autoridades realizan intensa búsqueda en la capital.

FOTOGALERÍA
14.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

En alerta están miles de capitalinos después de la fuga de Hugo Edgardo Sierra Benavides, alias “Loco Hugo” de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) donde guardaba prisión acusado de 40 violaciones sexuales.

El fugitivo estuvo a punto ayer de ser atrapado y linchado por, al menos, 200 vecinos de la colonia 21 de Febrero de Comayagüela, que lo persiguieron luego de sorprenderlo en el campo de fútbol haciéndole señas a una niña, según relató un testigo.

En medio de la persecución, el prófugo de la justicia se habría metido por unas alcantarillas de la colonia Vegas del Country, donde agentes de la Policía Preventiva y de la Policía Militar del Orden Público emprendieron una intensa búsqueda.

Los uniformados hicieron uso de gas lacrimógeno, pero no lograron dar con el paradero del peligroso depredador sexual a pesar de que los uniformados lo buscaron en el alcantarillado de El Country y en cuarterías de la colonia Torocagua.

Sierra Benavides guardaba prisión en la PNMAS, donde cumplía una condena de 18 años por la violación de 40 mujeres, de las cuales 24 eran menores de edad.

El sátiro se escapó de la prisión el pasado martes tras saltar el muro perimetral junto a dos privados de libertad, quienes siguen prófugos de la justicia.

Infructuosa búsqueda

Un oficial de la Policía Preventiva informó que en horas de la mañana recibieron una denuncia de parte de un residente sobre la presencia en la zona del degenerado sexual “Loco Hugo”, por lo que varios agentes se movilizaron rápido en patrullas y motocicletas.

Al llegar a la zona se encontraron con un grupo de moradores, entre hombres, mujeres y niños, quienes armados con palos y piedras habían perseguido al violador hasta Vegas del Country, donde se les desapareció, supuestamente, al meterse por una alcantarilla que está en la orilla de una quebrada que cruza por el sector.

A la operación se sumaron varios elementos de la PMOP, quienes ingresaron por callejones, solares baldíos con el fin de recapturar a Sierra Benavides.

La versión que los enardecidos habitantes les dieron a los policías es que el fugitivo se metió a la alcantarilla, por lo que los agentes lanzaron gas lacrimógeno para obligarlo a salir, según confirmó el subinspector Oris Medina.

Los vecinos confirmaron que el abusador sexual vestía una camisa blanca, pantalón café y calzaba zapatos tenis de color gris.

Minutos más tarde, los elementos de la PMOP fueron alertados de que el prófugo de la justicia había ingresado a una cuartería de la colonia Torocagua, al oriente de la planta de distribución de energía eléctrica, por lo que se movilizaron de inmediato en motocicletas, pero no lo encontraron.

Un morador de la 21 de Febrero reveló que desde el jueves han escuchado rumores de que Sierra Benavides merodeaba por el sector, por lo que han estado en alerta.

Sin ocultar la ira, un residente de la colonia 21 de Febrero aseguró que si lo encuentran en la zona le van a cortar los genitales.

El Ministerio Público alertó el pasado miércoles sobre la fuga de un “peligroso depredador sexual” de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Benavides fue capturado en 2012 y en 2013 un juez penalista de Comayagüela dictó once autos de prisión en su contra por abuso sexual contra 40 mujeres.

Actualmente es tenazmente buscado por los cuerpos de seguridad, ya que la amenaza de que cometa otra violación es latente.