Sucesos

Honduras: Entierran 49 cuerpos en el Divino Paraíso

Solo siete cadáveres fueron reconocidos por los familiares.

14.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Empleados de Medicina Forense realizaron este sábado la inhumación de 49 cadáveres de personas que fallecieron por diversas causas y que no fueron reclamados por sus familiares en la morgue de la capital de Honduras.

Este es el primer entierro masivo que se efectúa en lo que va del año, informó el Ministerio Público a través de un boletín de prensa.

Los 49 cuerpos fueron enterrados en una fosa común del cementerio Divino Paraíso de Comayagüela.

Del total, solo siete fueron identificados como: Lourdes Maritza Díaz, Saúl Alexander Ramos, Luis Alonso Moncada, Juan José Gómez, Alex Noé Cálix Benítez, Luis Andrés Espinoza y Santos Aurelio Murillo.

Otros 28 se reportaron como desconocidos y fueron enterrados además nueve fetos y cinco recién nacidos.

Por su lado, el subdirector de Evaluaciones Periciales, doctor Ismael Raudales, informó que los restos de estas personas permanecieron en los cuartos fríos de la morgue de Tegucigalpa desde octubre hasta diciembre del año 2014.

Raudales detalló que cada año se realizan de tres a cuatro inhumaciones durante las cuales más de cien cuerpos son depositados en fosas comunes. El último entierro tuvo lugar el 13 de diciembre del 2014, con un total de 29 cuerpos.

Los cadáveres de las 29 personas fueron sepultados en una fosa común en el cementerio Divino Paraíso, en Comayagüela.