Sucesos

Honduras: Dos pasajeros de bus muertos por descarga eléctrica

Las víctimas viajaban de Choluteca hacia El Amatillo. Tres personas más permanecen ingresadas en el hospital de San Lorenzo.

23.03.2015

Nacaome, Honduras

Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron afectadas por una descarga eléctrica en la carretera que conduce a El Amatillo, en la zona sur de Honduras.

El Cuerpo de Bomberos de Nacaome informó que el accidente se registró a las 6:18 AM en el sector de Sonare, Jícaro Galán, Valle, hasta donde se trasladó una unidad contra incendios con cuatro elementos de la institución.

El teniente Walter Martínez detalló que un vehículo tipo turismo Hyundai, color gris, placa PCL 4468, impactó contra un poste del tendido eléctrico provocando que los cables de alta tensión se desprendieran.

Momentos después, cinco personas, todos adultos, bajaron de un autobús que cubría la ruta Choluteca-Amatillo, sin percatarse que los cables se encontraban cerca.

Los pasajeros quedaron tendidos en el pavimento a causa de la descarga eléctrica y al menos una persona murió en el lugar, mientras las otras cuatro fueron trasladadas al hospital de San Lorenzo, donde se reportó el deceso de la segunda víctima.

Preliminarmente se informó que entre los heridos figuran: Karen Suyapa Ortiz Flores, de 34 años, y Andrés Antonio Suárez, de 58 años, ambos trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa, mientras Wilmer Umanzor Martínez permanece interno en San Lorenzo.

En el sector habría perdido la vida Xiomara Estebana Ventura, de 44 años, y en el hospital de San Lorenzo, Óscar Ordóñez Núñez, de 28 años.

El conductor del automóvil habría resultado ileso.

Tags: