Yamaranguila, Intibucá.- Tras haber matado a su propia pareja, un hombre decidió acabar con su vida en el municipio de Yamaranguila, Intibucá, en el occidente de Honduras.
El hecho ocurrió en la comunidad de El Barrial, donde los fallecidos fueron identificados como Teolinda Lorenzo y Rodolfo Flores, quienes aparentemente eran esposos.
A la escena del crimen llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para acordonar el perímetro e iniciar con las primeras indagaciones.
De igual forma, se espera la llegada del equipo de Medicina Forense para que realicen el levantamiento cadáverico de ambas personas.
Según los datos de la Secretaría de Seguridad a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), hasta el 14 de mayo se han reportado 25 homicidios en el departamento de Intibucá. De estas víctimas, 24 han sido hombres y una mujer.
En cuanto a los suicidios, se han reportado cinco entre el 1 de enero de este año hasta el 14 de mayo. De estas personas, cuatro han sido identificadas como hombres y solo una fue mujer.
Matan a pareja en Santa Rosa de Copán
En la noche del pasado 21 de mayo, fue encontrada sin vida una pareja en el municipio de Santa Rosa de Copán.
Los fallecidos fueron localizados en un callejón oscuro del sector de Los Plancitos. Ambos se conducían en un taxi hasta que fueron interceptados por individuos armados.
Marco Antonio Lara, uno de los fallecidos, se lanzó del carro en movimiento para intentar salvar su vida, pero los pistoleros lo alcanzaron y dispararon contra él en varias ocasiones.
En cuanto a su pareja, Doris Maribel Lara, fue encontrada dentro del automóvil que cayó en una hondonada tras impactar con un árbol. Los malhechores se dirigieron a la hondonada para quitarle la vida.
Se desconocen los motivos por los que atentaron contra la pareja, así como quiénes estuvieron detrás del crimen.