Santa Rosa de Copán, Honduras.– En un callejón oscuro, fueron asesinadas dos personas en el sector de Los Plancitos, Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras.
Las víctimas, un hombre y una mujer, fueron identificadas como Marco Antonio Lara, conductor del taxi con número de registro 0092, y Doris Maribel Lara.
De acuerdo con la información recabada, las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados en la zona. Marco Antonio Lara se lanzó del vehículo en movimiento para intentar salvar su vida; sin embargo, los sicarios lo siguieron y le dispararon en repetidas ocasiones.
El automóvil, en el que aún se encontraba Doris Maribel Lara, cayó en una hondonada e impactó contra un árbol. Hasta ese lugar se trasladaron los criminales para también dispararle y acabar con su vida.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron al lugar debido a que los impactos de bala provocaron una fuga de gas en el vehículo donde estaba el cuerpo de Doris. Esto permitió evitar que se incendiara y que el cadáver se carbonizara.
Agentes de la Policía Nacional llegaron a la escena y acordonaron el área del crimen. Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue regional, donde se les realizará la autopsia y posteriormente serán entregados sus familiares.
El departamento de Copán reporta 42 homicidios entre el 1 de enero y el 14 de mayo de 2025.