"Me lo mataron": José Rojas fue detenido y asesinado minutos después de su liberación en Guaimaca
Entre gritos de dolor y llanto, llegó la hermana de José Rolando Rojas a reconocer su cuerpo, culpando a los policías por la muerte de su familiar
- 21 de mayo de 2025 a las 17:37

Una persona fue asesinada de varios impactos de bala en Guaimaca, minutos después de haber sido liberado Su cuerpo quedó tendido en una calle de tierra.

La víctima fue identificada como José Rolando Rojas, quien habría sido detenido por la Policía y, minutos después de su liberación, asesinado.

Según trascendió, el hoy occiso tenía varios impactos de bala. Vestía un suéter negro, un pantalón y unos tenis. Su hermana tildó a los policías de culpables.

José salió alrededor de las 4:00 de la tarde de la jefatura donde había estado encarcelado. Individuos no identificados lo estaban esperando para quitarle la vida.

"Me lo mataron", gritaba su hermana encima del cuerpo, mientras lloraba su muerte. Al lugar solo llegó ella, acompañada de una menor y vecinos de la zona.

"Todos los días lo iban a traer como criminal. Él no se escondía, lo iban a buscar a la casa", relató su hermana.

Seguidamente, contó que al momento del arresto tuvo un altercado con la Policía: "¿Por qué me insultó si yo estaba con mi hermano?", reclamó.

También añadió que la Policía Nacional lo detuvo el día anterior, sin especificar los motivos de su captura. Las autoridades le dijeron que lo liberarían hasta este miércoles a las 5:00 de la tarde, pero, según ella, lo soltaron antes.

La hermana del joven estaba descontrolada, pidiendo justicia por su hermano. Culpó a los agentes, ya que, según dijo, apenas salió de la jefatura, le quitaron la vida.

La Policía llegó a la escena del crimen, acordonó el área y esperó el levantamiento del cuerpo. "Para eso se querían llevar a mi hermano, para matarlo. Él no era ningún criminal", le gritó la joven a los agentes policiales que estaban en la zona.