Orlin Cárcamo, policía que fingió su secuestro para engañar a su familia: exigía medio millón
Orlin Cárcamo, de 31 años, es un agente policial que fingió su secuestro. Grabó un video para su familia exigiendo 500 mil lempiras; fue capturado en estado de ebriedad
- 22 de mayo de 2025 a las 19:51

Un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros, en conjunto con personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un agente policial en las instalaciones de esta última, ubicadas en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

El detenido fue identificado como Orlin Israel Cárcamo Cálix, de 31 años, quien tenía una orden de captura pendiente por el delito de simulación de infracción inexistente (secuestro).

Según las autoridades, Cárcamo fue denunciado el pasado 27 de abril, luego de que se reportara su supuesto secuestro. Sin embargo, todo se trató de un montaje.

Trascendió que el agente exigía 500 mil lempiras a cambio de su liberación, e incluso grabó un video en el que aparecía acompañado por individuos que se identificaban como miembros de estructuras criminales.

En la grabación se observa a los supuestos antisociales torturando al agente, en un intento por hacer creíble la escena. No obstante, la Policía confirmó que todo era falso.

Una vez conocido el hecho, se activaron varios equipos de trabajo para ubicar al supuesto secuestrado. Las investigaciones permitieron localizarlo.

Orlin Cárcamo fue encontrado en la colonia Villanueva, en estado de ebriedad, mientras conducía un vehículo.

Al momento de su detención, se presume que se dirigía a su residencia bajo los efectos del alcohol.

Durante su captura, el agente manifestó que todo fue "una broma" para su pareja sentimental. Sin embargo, ahora deberá enfrentar a la justicia y será puesto a la orden del juzgado correspondiente.

Fingir un secuestro constituye un delito según el Código Penal hondureño, ya que se considera una simulación de infracción inexistente.