San Pedro Sula, Honduras.-El vocero de la Policía Nacional en la zona norte, Edgardo Barahona, informó que en la colonia Río Blanco de la ciudad de San Pedro Sula se encontró un vehículo que habría sido utilizado en el frustrado asalto a una joyería en la ciudad.
El violento incidente, que dejó un guardia de seguridad fallecido y un herido, está bajo investigación, por lo que según Barahona no se pueden aún revelar muchos detalles.
Según detalló el portavoz, el auto habría sido utilizado para trasladar a uno de los delincuentes que resultó herido en el intento de asalto.
"La DPI (Dirección Policial de Investigaciones) va a realizar el peritaje para determinar si tuvo participación directa", informó Barahona.
Asimismo, informó que las autoridades están en el proceso de ubicar a los responsables que utilizaron uniformes de doctores y mascarillas para cometer el delito.
Llegaron al lugar tratando de generar confianza. Al ingresar al local, que está a la par de un autolote, pidieron que les regalaran agua.
El frustrado asalto dejó al guardia de seguridad, Jimmy Hernández, muerto y otro gravemente herido, identificado como Wilmer Hernández.
Según versiones de las autoridades, Wilmer, el guardia hospitalizado, se enfrentó a los delincuentes para impedir que cometieran el asalto.
En el caso fue detenido un joven el mismo día del crimen, a pocas cuadras del autolote.
La principal sospecha para detenerlo recae en que el detenido vestía una indumentaria muy similar a la de los asaltantes que quedaron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El joven aseguró a las autoridades que había encontrado la vestimenta en un basurero. Hasta el momento, su identidad no ha sido revelada.