Con oxígeno y una sonda: así se encuentra el guardia que fue tiroteado por asaltantes vestidos de médicos
El asalto frustrado a un autolote provocó la muerte de uno de los guardias de seguridad, mientras que otro permanece hospitalizado. ¿Cuál es su estado de salud?
- Actualizado: 25 de junio de 2025 a las 00:00
Un guardia muerto y otro herido, quien se encuentra hospitalizado, fue el saldo que dejó el asalto frustrado a un autolote y una joyería en San Pedro Sula.
Jimmy Hernández fue el guardia de seguridad asesinado durante el intento de asalto. Fue trasladado de emergencia, pero murió al llegar al centro asistencial.
Wilmer Hernández es el segundo guardia implicado, según confirmaron las autoridades. Él se enfrentó a los delincuentes tratando de impedir el crimen.
Wilmer, quien resultó herido, fue trasladado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Los médicos brindaron detalles sobre su estado de salud.
Miriam Cardona, portavoz del Hospital Mario Catarino Rivas, afirmó que Wilmer permanece bajo atención médica, con trauma torácico penetrante secundario a una herida por arma de fuego.
Cardona aseguró que se encuentra en estado "general regular". Está consciente, con apoyo de oxígeno y con una sonda endopleural.
El guardia herido ya fue evaluado por los servicios de cirugía general y cirugía vascular. Y por los momentos sigue recibiendo atención médica en el centro asistencial de San Pedro Sula.
El intento de asalto en un autolote del barrio Guamilito, en San Pedro Sula, quedó registrado en varias cámaras de seguridad. Cabe destacar que uno de los presuntos implicados fue capturado tan solo unas cuadras después del automotel, ubicado entre la quinta y sexta avenida.
Los asaltantes, vestidos de médicos, llegaron al lugar tratando de generar confianza. Platicaron con uno de los guardias y, al ingresar a la joyería, solicitaron que les regalaran agua.
Los disparos se escucharon en el autolote. Uno de los guardias notó un movimiento extraño y se acercó a observar. Fue entonces cuando uno de los falsos médicos sacó un arma e inició el tiroteo.