Dijo que encontró el uniforme en la basura: cae sospechoso de intento de asalto cometido por falsos médicos
Con gorra, mascarilla y vestidos como médicos, era casi imposible sospechar que se trataba de delincuentes. Hay un detenido por el asalto frustrado en el que murió un guardia de seguridad en SPS
- 25 de junio de 2025 a las 10:47

A escasos metros del lugar donde se cometió el crimen de un guardia de seguridad que repelió un asalto, la Policía logró capturar a uno de los presuntos implicados en el hecho violento. A continuación más detalles.

Se trata de un joven, que como muestra el video de las cámaras de seguridad que captó a los implicados en el asalto, vestía un uniforme médico. El individuo fue detenido a poca distancia del autolote donde ocurrió el hecho, en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

La principal sospecha recae en que el detenido vestía una indumentaria muy similar a la de los asaltantes que quedaron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento.

El autolote está ubicado en el barrio Guamilito, y el joven se encontraba merodeando en las cercanías cuando se le capturó.

Sin embargo, lo que más generó sospechas fue su respuesta al ser interrogado sobre por qué vestía como personal médico.

El joven aseguró a las autoridades que había encontrado la vestimenta en un basurero. Hasta el momento, su identidad no ha sido revelada.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que los delincuentes llegaron al autolote a bordo de un vehículo sin placas.

Dos de ellos descendieron del automóvil vestidos como médicos, utilizando incluso mascarillas para cubrir parcialmente sus rostros y dificultar su identificación.

Los individuos ingresaron a la joyería, ubicada contiguo al autolote, preguntando por agua. Segundos después, amenazaron al guardia de seguridad.

Durante el intercambio de disparos, ambos guardias resultaron gravemente heridos, pero uno de ellos no logró sobrevivir. La víctima fue identificada como Jimmy Hernández, originario del municipio de Sulaco, Yoro. Según versiones preliminares, era su primer día de trabajo como guardia de seguridad.