"Era su primer día de trabajo": Jimmy Hernández, guardia asesinado por falsos médicos en asalto en SPS
Vestidos de médicos, delincuentes ingresaron a un autolote y una joyería en SPS, quitándole la vida a un guardia de seguridad que, supuestamente, apenas vivía su primer día de trabajo
- Actualizado: 25 de junio de 2025 a las 00:00
Jimmy Edgardo Hernández Mencía fue identificado como el guardia de seguridad que murió durante un enfrentamiento con siete hombres que intentaron asaltar un autolote y una joyería en San Pedro Sula.
En las imágenes de vigilancia se observa cómo dos hombres, vestidos con uniformes blancos, ingresaron a la joyería ubicada cerca del autolote y pidieron agua a una empleada.
El guardia no murió al instante. Él y su compañero, identificado como Wilmer Hernández, fueron trasladados a un centro asistencial, pero Jimmy falleció.
Jimmy Hernández, originario de San Antonio de Sulaco, Yoro, y su compañero Wilmer Hernández, también guardia de seguridad, intentaron impedir el asalto.
Los videos captados por las cámaras de seguridad muestran el momento exacto en que los malhechores, vestidos como médicos, ingresaron a la joyería.
Cuando el guardia de seguridad se percató de la situación, fue amenazado. Posteriormente, se escucharon más disparos en el autolote, y dos de los delincuentes en la joyería también comenzaron a disparar.
Al ver frustrado su intento de asalto, los sujetos huyeron rápidamente del lugar. Algunos lograron abordar el vehículo en el que llegaron, mientras que otros escaparon a pie.
Más tarde, uno de los sospechosos fue capturado por la Policía Nacional a pocas cuadras de la escena del crimen.
Lo más lamentable es que, según medios locales, Jimmy habría perdido la vida en su primer día de trabajo: “Hoy era su primer día de trabajo del guardia asesinado por delincuentes en autolote de San Pedro Sula”, posteó Diario Valle de Sula.
“¿Nos puede regalar agua?”, se escucha en el video. La empleada les indicó que podían servirse afuera, donde estaba disponible el agua, y fue así como lograron ingresar al negocio.