Zambrano, Honduras.- La mañana de este jueves se registró el hallazgo de dos cuerpos en el sector Cerro La Cruz, perteneciente a Las Botijas, Villa de San Antonio, en Comayagua. Se trata de Juan Silva y su hijo, Antonio Silva, residentes en la aldea Protección, El Rodeo, en el mismo departamento, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado miércoles 26 de febrero.
Según información preliminar, ambos viajaban en motocicleta con destino a una zona rural donde iban a ver unas tierras. Sin embargo, nunca llegaron a su destino y desde ese momento no se tuvo más información sobre su paradero. Horas después, su motocicleta fue encontrada abandonada, lo que activó la alerta de búsqueda.
Elementos de la Policía Nacional, junto a miembros de la comunidad, iniciaron operativos en la zona. Tras varias horas de rastreo, los cuerpos de Juan y Antonio Silva fueron ubicados este jueves en un sector boscoso y de difícil acceso en el Cerro La Cruz.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense realizaron el levantamiento cadavérico y recolectaron evidencias en la escena. Según los primeros reportes, las víctimas presentaban signos de violencia y fueron desmembradas.
Un familiar de las víctimas manifestó que, “ellos eran personas que trabajan y venían a chapear, por el tipo de vestimenta yo los podía identificar de lejos”.
Selvin David Ventura, hijo de Juan, manifiesta que “mi padre hacía un bien cuidando bosques, pedimos a las autoridades que hagan justicia y metan presos a los responsables de este crimen y cuiden más los bosques”, pues aseguró que su progenitor era un ambientalista.
Las autoridades policiales han iniciado una investigación para determinar el móvil del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, no se han realizado capturas.
Los cuerpos de Juan y Antonio Silva fueron trasladados a la morgue capitalina, donde se les realizarán las autopsias correspondientes. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el crimen y el posible avance en la investigación.