Toallas y maletas usaron para ocultar cadáver de Franklin Villeda y poder incinerarlo
El empresario Franklin Edilberto Villeda fue visto por última vez ingresando al hotel para una reunión de negocios. Horas después, dos sospechosos fueron captados transportando maletas
- 26 de febrero de 2025 a las 00:00
El miércoles 19 de febrero de 2025, a las 06:30 de la tarde, Franklin Edilberto ingresó a un hotel, ubicado en barrio Río de Piedra, sin imaginar el macabro plan que se había urdido en su contra para robarle dinero.
Según las diligencias de la DPI, la víctima había sido citada a una reunión de negocios con un abogado, quien estaba acompañado por otros dos sujetos, para concretar la compra-venta de una propiedad en Tocoa. Así inicia la secuencia de este violento crimen que sacudió a Pimienta, Cortés.
Los cuatro individuos pasaron al condominio 201 del hotel. Pasaron varias horas dentro del lugar, y en la noche, uno de los sujetos salió del hotel y se dirigió a una reconocida tienda por departamentos, en la salida a La Lima.
En la tienda en mención, el sospechoso adquirió un total de 14 toallas y luego regresó al hotel donde había ocurrido la cita que se convirtió en crimen, ahí volvió para reunirse con los otros tres involucrados.
Durante la madrugada del jueves 20 de febrero, dos de los sospechosos salieron del hotel transportando varias maletas en un carrito cargador. Las maletas fueron subidas a un pick-up gris, marca Toyota, con dirección a una gasolinera en el bulevar del Sur, donde hicieron una breve parada antes de continuar su recorrido.
Después, tomaron el bulevar Juan Pablo II y avanzaron hasta la 20 Calle, posteriormente regresaron al bulevar del Sur y finalmente se dirigieron hacia la carretera CA-5.
Alrededor de las 12:30 del mediodía, en la colonia Las Vegas, municipio de Pimienta, autoridades de Medicina Forense realizaron el levantamiento de un cadáver.
El cuerpo, completamente calcinado, fue encontrado en un área despoblada, dificultando su identificación inicial.
En el lugar del hallazgo, se encontraron restos de toallas, las cuales coincidían con las que habían sido compradas en la tienda mencionada la noche anterior.
Las investigaciones continúan para reconfirmar la identidad del cuerpo y esclarecer los hechos en torno a la muerte de Franklin Edilberto Villeda.