Pimienta, Honduras.- El cadáver de un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el jueves fue recuperado el viernes 18 de abril tras ser arrastrado por un río en la zona norte de Honduras.
La víctima, de 26 años, fue identificada como Gabriel Omar Vásquez Ramos, quien era originario y residente de Tegucigalpa.
Aprovechando las vacaciones de verano, el joven se había desplazado hacia el barrio Suyapa en el municipio de Pimienta, en el departamento de Cortés, donde vivían unos familiares.
Fue así que decidió ir a bañar al río Ulúa junto a su esposa y a dos familiares más, donde lamentablemente fue arrastrado por la corriente.
Henry Bueso, presidente de la Cruz Roja en el sector, dijo que los familiares fueron quienes reportaron la desaparición del joven, luego de haberlo visto por última vez cerca del puente, en un sector conocido como "La Arenera", debido a que es una zona donde algunas personas extraen arena para comercializarla.
Bueso resaltó que en la zona existe un letrero que alerta a los ciudadanos a no bañar en esa área del río, pero la víctima y sus acompañantes hicieron caso omiso.
Las labores de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos comenzó el mismo día de la tragedia, pero fue hasta este viernes que lograron recuperar el cadáver.
El capitán Cruz dijo que "desde el día ayer comenzamos con la búsqueda y levantamos operaciones a eso de las 7 de la noche, pero a las 6:15 (de la mañana siguiente) nos hicimos presente para hacer otro recorrido con el primer equipo. Después hicimos un segundo grupo para poder repasar las áreas donde la persona podría estar trabada en alguna raíz o algo y así fue, a un kilómetro y fracción fue encontrado el cuerpo".
Cruz aconsejó que la población debe tener precaución y evitar nadar en lugares solos, donde no hay presencia de rescatistas, al igual que en lugares que no conocen y en zonas donde hay extracción de arena, porque esto crea agujeros en los ríos que no siempre son perceptibles desde la superficie.