Tegucigalpa, Honduras.- En un allanamiento de morada, un hombre de 26 años de edad, fue arrestado en posesión de dos armas de fuego y munición.
La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en la aldea Los Leones de Trujillo departamento de Colón, como parte de las acciones estratégicas contra estructuras criminales y el tráfico de armas.
El informe policial establece que durante el registro de la vivienda, los agentes decomisaron 200 proyectiles sin percutir de uso comercial, dos armas de fuego, tipo pistola Beretta, dos cargadores y un teléfono celular.
El detenido fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso legal ya que se le acusa de cometer los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
Los equipos policiales realizan las averiguaciones para determinar si el detenido pertenece a alguna de las estructuras criminales que operan en el departamento de Colón y otras zonas del territorio nacional.
Además, a través de análisis de laboratorio de va a determinar si las armas decomisadas han sido utilizadas para cometer homicidios o atentados criminales.
La autoridad también investiga si la munición decomisada sería enviada a maras y pandillas que se dedican a cometer hechos criminales en la zona atlántica de Honduras.