Dos capturados con armas de grueso calibre y lujosos vehículos en San Pedro Sula

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Ministerio Público ejecutaron un allanamiento en una lujosa residencia en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula

  • 03 de abril de 2025 a las 13:45
Dos capturados con armas de grueso calibre y lujosos vehículos en San Pedro Sula

Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de armas de grueso calibre y lujosos vehículos, fueron capturados dos supuestos integrantes de la banda “Los Olanchanos”, en una residencia ubicada en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula.

La operación de impacto la ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con acompañamiento del Ministerio Público, tras un allanamiento de morada donde detuvieron a dos hombres en posesión de un arsenal de armas de fuego y les confiscaron siete vehículos de alta gama que estaban estacionados en las instalaciones de la lujosa vivienda.

El informe policial indica que la acción forma parte de una serie de investigaciones orientadas a debilitar a la banda “Los Olanchanos”, una estructura criminal que ha ido perdiendo influencia en el Valle de Sula.

De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos fueron encontrados dentro de la vivienda, donde los agentes decomisaron cinco pistolas calibre 9 milímetros, tres fusiles AR-15 de uso restringido y una escopeta, todas con sus respectivas municiones.

Además del armamento, los agentes aseguraron siete vehículos, entre ellos tres camionetas de lujo, una de ellas blindada, tres pick up, un automóvil tipo turismo y tres cuatrimotos.

Asimismo, se desmanteló un sistema de videovigilancia instalado fuera de la residencia, el cual, según los investigadores, era utilizado para monitorear los movimientos de los agentes de seguridad del Estado y de bandas rivales.

También fueron incautados radios de comunicación, un chaleco antibalas y una caja de seguridad.

El allanamiento está vinculado con una investigación relacionada con el caso del empresario Miguel Rodríguez Carrión, quien fue asesinado el 26 de febrero de 2021 en el centro de San Pedro Sula durante un ataque armado que dejó otras cinco personas acribilladas.

A Miguel Rodríguez Carrión se le consideraba parte de la organización criminal que operaba en la zona norte del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agustín Lagos
Agustín Lagos
Periodista

Licenciado en Periodismo, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Redactor de EL HERALDO desde el 2003 en la cobertura de temas relacionados con seguridad, derechos humanos, política y educación.

Te gustó este artículo, compártelo
Preocupación en las calles de San Pedro Sula por sismo
Los habitantes de San Pedro Sula salen a las calles por preocupación del temblor que se registró en la tarde de este miércoles. Cortesía: Redes sociales
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 10 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:10
00:10
 
Últimas Noticias