¿Con quién andaba y por qué viajó el alcalde Francisco Domínguez antes de ser asesinado?
Grabaciones de las cámaras de seguridad en la escena revelan detalles del crimen del alcalde de San Isidro, Intibucá, y muestran con quién se encontraba esa noche
- 10 de julio de 2025 a las 00:00
Información brindada por las autoridades policiales y grabaciones de la escena revelan con quién y por qué viajó el alcalde Domínguez la noche del miércoles 9 de julio, específicamente al sector de Zaragoza, municipio de Siguatepeque, en las inmediaciones de un campo de fútbol.
Pese a que, de manera preliminar, se atribuyó el crimen a un atentado político, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), descartó esta hipótesis tras varios análisis policiales.
Investigaciones indican que el hecho se registró en el sector de Zaragoza, municipio de Siguatepeque, a inmediaciones de un campo de fútbol en las afueras de un motel. Cámaras de seguridad grabaron la escena dantesca cuando fue sacado de ese lugar.
Tras el análisis de videos de seguridad, se confirmó que la víctima llegó a Siguatepeque acompañado de su guardaespaldas. Posteriormente, una mujer (cuya identidad no se reveló) abordó el vehículo en el que se transportaban y, tras hacer una parada en una estación de servicio, Martínez le dijo a su escolta que se bajara del carro.
Posteriormente, Francisco Domínguez se dirigió junto a la fémina a un motel ubicado en la zona, donde solicitaron bebidas alcohólicas y pasaron la noche, razón por la que habría viajado a esta zona.
Momentos después, hombres armados y con el rostro cubierto entraron a la habitación, lo sacaron por la fuerza y le quitaron la vida a las afueras del establecimiento. Los malhechores se dieron a la fuga en un vehículo tipo pickup color gris.
De acuerdo con las líneas de investigación en curso, la Policía Nacional descarta que este hecho guarde relación con violencia política.
No obstante, mencionaron que el crimen podría estar orientando los indicios hacia una posible venganza personal, hipótesis que continúa siendo verificada por los equipos especializados de la DPI.
Cabe mencionar que el ahora occiso tenía antecedentes penales por tentativa de homicidio contra su yerno en 2015, además de un registro policial en 2018 durante su gestión como alcalde.
Por el crimen, se aseguró un dispositivo móvil perteneciente a una mujer con quien el exalcalde solía frecuentar establecimientos de este tipo en la zona de Siguatepeque.