Asesinan a Francisco Martínez Domínguez, alcalde de San Isidro, Intibucá

Francisco Martínez Domínguez, alcalde del municipio de San Isidro, Intibucá, fue asesinado a tiros la noche de este miércoles en Siguatepeque

  • 09 de julio de 2025 a las 00:00
Asesinan a Francisco Martínez Domínguez, alcalde de San Isidro, Intibucá

Comayagua, Honduras.- El alcalde del municipio de San Isidro, departamento de Intibucá, fue asesinado la noche de este miércoles 9 de julio en el vecino departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

El edil respondía al nombre de Francisco Martínez Domínguez, de aproximadamente 49 años de edad.

Según informes preliminares, el alcalde fue asesinado de varios disparos cuando se encontraba cerca de un campo de fútbol ubicado en el barrio Zaragoza del municipio de Siguatepeque.

La víctima primero estuvo como desconocida, pero durante el levantamiento del cuerpo se le encontró una credencial que lo identificaba.

De momento se desconoce cómo ocurrió el hecho violento y el móvil detrás del crimen, al igual que la razón por la que se encontraba el Comayagua.

El paradero de los autores del asesinato también es incierto.

Atentan contra el alcalde de San Isidro, Intibucá

Cabe mencionar que años atrás Martínez Domínguez había enfrentado un proceso por el asesinato de Ángel Adalid Gómez, un joven de 18 años que fue ultimado en la casa del alcalde el 3 de agosto de 2015.

Inicialmente, se informó que el joven era la pareja sentimental de la hija del alcalde y que habría perdido la vida en medio de una discusión familiar desatada porque el edil se molestó al encontrar a Ángel a altas horas de la noche en su casa, por lo que le reclamó y esto generó un enfrentamiento con violencia en el que tanto el yerno como el suegro resultaron heridos.

Lamentablemente, el conflicto terminó en la muerte del joven y la intervención quirúrgica en el rostro del edil a causa de una grave herida en su rostro, provocada presuntamente con un hacha.

Francisco Martínez Domínguez declaró un año después del incidente que: “Ese día abrí la puerta de mi casa al solar y en lo que yo salí recibí un golpe, y no recuerdo más, quedé en un estado de inconsciencia".

Tras un proceso judicial que duró más de un año, en el que el alcalde defendía su presunta inocencia y la parte acusadora pedía que pagara el crimen del joven en la cárcel, Francisco Martínez fue declarado inocente del delito de asesinato en 2016.

Se supo que el Tribunal le aplicó una medida de restricción a Francisco Martínez, prohibiéndole concurrir o comunicarse con los familiares del joven asesinado Ángel Adalid Gómez.

Sobre el fallo, Martínez aseguró llorando que se había hecho justicia, ya que lo vivido con sus familiares fue muy doloroso al estar preso durante un tiempo y siendo inocente.

Después de ese suceso, el político continuó desempeñando sus funciones, hasta este día en el que fue ultimado.

Se desconoce si el crimen de la autoridad municipal está ligado con la muerte del joven hace 10 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias