Los interceptaron y se los llevaron: nuevos detalles sobre la desaparición de dos técnicos en El Pedregal
A ocho días de la desaparición de dos técnicos de una compañía de cable en El Pedregal de Tegucigalpa, sus familiares siguen clamando por su regreso. Han dado nuevos detalles de lo que pudo haber pasado
- Actualizado: 09 de julio de 2025 a las 00:00
Mario Enrique Medina Vásquez, de 28 años de edad, y Christopher López, son los dos técnicos que desaparecieron mientras se encontraban instalando cable en la colonia El Pedregal de Comayagüela, en la capital de Honduras.
Los técnicos desaparecieron la tarde del martes 1 de julio. Preliminarmente, trascendió que fueron raptados cuando estaban instalando fibra óptica.
El carro en el que se conducían los dos jóvenes, con placas HDF 9315, fue encontrado abandonado el jueves 3 de julio en la colonia Miraflores de Tegucigalpa. Tenía las ventanas abiertas y no había rastro de los ocupantes.
Ambos trabajaban en una compañía de instalación de cable e internet. Fueron a visitar a unos clientes en El Pedregal, luego de que estos solicitaran el servicio.
Familiares de los jóvenes han indagado: "Del último cliente que él atendió, marcaron al número del cliente y le respondió la mamá. Ella dijo que sí habían llegado allí".
Seguidamente, relataron que durante la llamada les dijeron que "ellos llegaron a la residencia, pero no pudieron trabajar allí porque fueron interceptados, y que ella no podía decir quiénes se los habían llevado".
Los familiares de los jóvenes dijeron que eso encendió las alertas y fueron a poner la denuncia, pero no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.
"Pusimos la denuncia y no nos dicen nada, solo dicen que están trabajando", expresaron. Asimismo, aclararon que, pese a que los días han pasado, no han recibido ninguna llamada donde se les solicite dinero.
“Pedimos que los liberen, ellos no son malas personas. Les pedimos con el corazón que, si los tienen con vida, los liberen”, solicitaron los familiares.
Andrea Ortega, esposa de Mario Medina, dijo que habló con él por última vez en la mañana del lunes (31 de junio) ; desde entonces no ha tenido comunicación.