Sucesos

Frustran rapto a grupo de falsos policías

Elementos de la Policía llegaron justo cuando los delincuentes secuestraban a la víctima en un edificio de apartamentos.

09.04.2013

Elementos de la Policía Nacional de Honduras lograron evitar el supuesto rapto de una persona a manos de falsos elementos del orden.

Según informó Samir Rodríguez, portavoz policial, el hecho ocurrió en un edificio de apartamentos ubicado en la primera etapa de la residencial Costa del Sol.

Al complejo habitacional, ubicado en la 15 calle avenida San Andrés, llegaron al menos diez hombres, supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) e intentaron introducir al ciudadano a un vehículo.

“La Policía Nacional se presentó y al llegar al lugar se observó a un grupo de ciudadanos que andaban con vestimenta de uso policial, portaban placas y chalecos y tenían sometido a la impotencia a un individuo, a quien pretendían llevárselo, pero debido a la presencia policial huyeron”, informó Rodríguez.

Al parecer los supuestos pandilleros llegaron en tres lujosos vehículos. Un Honda Civic gris, un Toyota Hilux 3.0 doble cabina color blanco y un Honda Accord, los tres carros sin placas, los cuales dejaron abandonados en el parqueo frente al inmueble al momento de la huida.

Al parecer los hombres armados con fusiles R-15 estaban golpeado al ciudadano y queriendo introducirlo al Toyota 3.0 y al ver la presencia policial salieron por la puerta de atrás del apartamento, saltaron el muro perimetral de la residencial y robaron una camioneta marca Honda CRV negra, la cual minutos más tarde dejaron abandonada en la segunda calle en la salida vieja a La Lima, informó la Policía.

“Se hizo la persecución, pero desafortunadamente no se les pudo dar detención. En la escena se encontraron tres chalecos antibalas y tres vehículos y uno de ellos concuerda con las características de uno que participó en un asalto”, expresó Rodríguez.

En la escena además se hallaron dos pares de esposas y gorros pasamontañas. En el vehículo Honda Civic se encontró una billetera con dinero, tarjetas de crédito y una cédula de identidad.

Los tres vehículos fueron inspeccionados por los agentes de la sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y se verificará si tienen reporte de robo.