Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre identificado como Brayan Saúl Fúnes Díaz, de 33 años, alias “El Eléctrico”, fue capturado en la colonia Santa Fe de Comayagüela, por los delitos de extorsión y declararse en estado de rebeldía ante un juzgado con competencia nacional.
Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) ejecutaron la detención por una orden emitida por un juzgado de la capital.
Según la orden judicial, el detenido debe ser puesto a disposición del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, para enfrentar los cargos que se le imputan.
El arresto se ejecutó en cumplimiento de una orden de captura girada en septiembre de 2024, después de realizar acciones de investigación que permitieron ubicar y capturar al imputado.
Se informó que “El Eléctrico” había sido acusado de extorsión en el año 2021, aunque en ese momento se le otorgaron medidas distintas a la prisión.
La reciente orden de captura se emitió luego de que Fúnes Díaz, se declarara en estado de rebeldía ante un juzgado que había decretados las medidas sustitutivas.
Tras su detención, fue remitido a la instancia judicial correspondiente para que responda por los delitos de extorsión y rebeldía, tal como lo establece la ley.