Tegucigalpa, Honduras.- Por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión continuada, agentes de la Policía Nacional, capturaron a un integrante de la banda criminal “Los Chirizos”.
La detención la ejecutaron agentes asignados ala Unidad Metropolitana de Prevención # 4 (UMEP-4), en la colona Flores de Oriente de la capital, en atención a una orden judicial en contra un ciudadano de 28 años de edad, identificado con el alias de “Santini”.
El informe policial da a conocer que el capturado es miembro de la estructura criminal y era el encargado de realizar el cobro de extorsión en varias colonias de la capital.
En contra de “Santini” se había emitido una orden de captura con fecha 19 de febrero de 2019 por los Juzgados de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Según las investigaciones realizadas por los agentes policiales el imputado había sido capturado en 2016 y 2017 por el delito de extorsión.
Allanamiento
El detenido fue remitido ante el juzgado que emitió la orden de detención para continuar con el proceso judicial en su contra por el delito que es señalado.
Los miembros de la Policía Nacional continúan con los operativos en Flores de Oriente y zonas aledañas para capturar a las personas que se dedican a cometer ilícitos en contra los pobladores de zonas de la capital.
La población puede realizar denuncias cuando sean objeto de amenazas o cobros de extorsión al 143 o al teléfono 8992-7777, las que se recibirán de forma anónima.