Un presunto integrante de la banda “Los Chirizos” fue detenido este miércoles por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión en la colonia Smith, en Comayagüela.
El detenido fue identificado como Greivy Ariel Ramírez Flores (20), residente en la colonia Altos del Loarque y supuesto integrante de la
mara “Los Chirizos”.
Norma Moreno, portavoz de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación informó que el sospechoso fue detenido en posesión de 200 mil lempiras.
En las investigaciones realizadas por los agentes se determinó que el detenido cobraba extorsiones a dueños de negocios, restaurantes, unidades de transporte y puntos de taxis y rapiditos ubicados en la salida al norte de Tegucigalpa.
Según los perjudicados, el sujeto los llamaba por teléfono y les exigía fuertes cantidades de dinero a cambio de no hacerles daños, ya que pertenecía a la mara “Los Chirizos”.
El detenido y el dinero decomisado serán entregados al Ministerio Público para que se inicie el proceso judicial por el delito de extorsión, el cual es penalizado con una condena entre los
15 y 20 años de cárcel.
Esta banda criminal, según la Policía, se dedica al cobro de extorsiones, sicariato, venta y distribución de drogas.
Son varios los miembros de la mara “Los Chirizos” que
han sido capturados por la Policía
en diferentes sectores de Comayagüela.
Entre los detenidos se encuentra el jefe
y subjefe
de esa banda criminal.