Sucesos

Entregan a autoridades de El Salvador a marero que fingía ser pastor en Copán

El sospechoso cuenta con órdenes de captura en su país por los delitos de acoso sexual y seducción de niños y adolescentes o personas con discapacidad
05.04.2022

OCOTEPEQUE, HONDURAS.- Luego de su captura en el municipio de Santa Rita, Copán, la Policía Nacional de Honduras entregó este martes a las autoridades de El Salvador a Daniel Alvarado, alias “Dolphins”, presunto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fingía ser pastor evangélico para mantener ocultas sus fechorías.

LEA TAMBIÉN: Capturan a marero salvadoreño que se hacía pasar por sacerdote en Copán

Según reportes de los cuerpos policiales, el presunto pandillero habría ingresado al país de forma ilegal huyendo del estado de excepción decretado en El Salvador por el gobierno de Nayib Bukele.

De acuerdo con los informes de la Policía Nacional Civil salvadoreña, el sospechoso sería un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de varios delitos en su país.

Asimismo, se conoció que alias “Dolphins” cuenta con órdenes de captura por los delitos de acoso sexual, seducción de niños y adolescentes o personas con discapacidad.

La entrega de Daniel Alvarado se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes en la aduana El Poy, ubicada en el departamento de Ocotepeque, zona occidental de Honduras.

Ahora el presunto criminal deberá de responder ante las autoridades de su país por los delitos que se le acusan.

VEA: Detienen a hombre acusado de matar a puñaladas a su amigo en El Porvenir

Fuertes operativos fronterizos

Esta es la segunda captura que se registra en Honduras luego de que las Fuerzas Armadas de Honduras determinaran redoblar las acciones operativas en las zonas fronterizas con el vecino país.

El domingo se registró la primera captura de un pandillero salvadoreño en la aduana El Poy, Frontera con El Salvador.

Tras la detención el sospechoso fue trasladado a Migración para ser entregado a la Policía de Frontera de El Salvador.

Mediante escudos terrestre y marítimo, con operaciones en los principales ejes carreteros, fronterizos, puntos ciegos y los patrullajes en lancha se busca evitar el ingreso a Honduras de pandilleros que huyen de El Salvador.