Tegucigalpa, Honduras.– Ensabanado fue encontrado el cadáver de una persona la mañana de este lunes en la colonia 2 de Marzo, de El Progreso, Yoro, en la zona centro-norte de Honduras.
La víctima, aún no identificada, pero con características físicas de un hombre, fue abandonada en una cuneta del sector mencionado.
Vecinos de la zona, al ver el cuerpo sin vida envuelto en una sábana, alertaron a la Policía Nacional, por lo que una patrulla se desplazó al lugar y confirmó el hallazgo.
Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladó a El Progreso para iniciar las indagaciones correspondientes. Asimismo, personal de Medicina Forense realizará el levantamiento médico legal para trasladar el cuerpo a la morgue de San Pedro Sula.
Un hecho similar se registró el pasado 16 de abril de 2025, cuando un cuerpo ensabanado fue abandonado por criminales en el sector Carmen Elena, a orillas del río Cangrejal, en la ciudad de La Ceiba.
La víctima, que tampoco fue identificada, fue encontrada envuelta en sábanas, amarrada de pies y manos, y, según información preliminar, habría sido torturada antes de ser lanzada en el lugar.
De acuerdo con testimonios de vecinos, el cuerpo fue arrojado desde un vehículo en marcha durante horas de la madrugada.