Daniel y Fernando se ganaban la vida pescando: murieron ahogados en el Lago de Yojoa
Eran dos jovencitos de apenas 17 y 20 años que se ganaban la vida pescando, pero la lancha en la que se transportaban se volcó y quedaron atrapados entre la vegetación del agua
- 04 de mayo de 2025 a las 00:00
Eran tres los jóvenes que iban a bordo de la lancha. Uno de ellos logró salir con gran esfuerzo y, aún empapado y en estado de 'shock', corrió por ayuda. Lamentablemente, cuando regresó al lugar con apoyo, ya era demasiado tarde para sus compañeros. Familiares de Daniel y Fernando llegaron entre gritos de angustia a la orilla del Lago de Yojoa, sin poder creer que sus seres queridos ya no estaban con vida.
Familiares de Daniel Ramírez Tróchez, 17 años, y Fernando Castillo Martínez, de 20 años, llegaron entre gritos de angustia a la orilla del Lago de Yojoa, sin poder creer que sus seres queridos ya no estaban con vida.
La lancha en la que se transportaban los tres jóvenes volcó mientras pescaban este domingo 4 de mayo de 2025 en el turístico lago ubicado en el departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras.
El sector conocido como El Poste, en el Lago de Yojoa, fue el escenario del accidente. La zona es frecuentada por pescadores que, como Daniel y Fernando, buscan ganarse la vida de forma honrada.
Con ayuda del Cuerpo de Bomberos, los pobladores lograron recuperar los cadáveres de los dos jovencitos, quienes ya no mostraban signos vitales.
Sus cuerpos fueron llevados en la paila de un vehículo rojo, por los mismos vecinos que, con tristeza, intentaron dar el último adiós a los muchachos.
El luto se apoderó del Lago de Yojoa, comunidad que se mostró solidaria con las familias de las víctimas haciendo presencia al lugar de los hechos.
Con su camisa negra, calzoneta café y tenis blancos, así fue hallado el cuerpo de Fernando. Daniel, vestía calzoneta verde y también una camisa negra.
Amoratados por el agua, los cuerpos de Daniel y Fernando mostraban claros signos de ahogamiento, según testigos del rescate.
No era la primera vez que pescaban, pero esta jornada fue distinta. El vuelco de la lancha les arrebató la vida sin darles oportunidad de salvarse.
La zona donde ocurrió el vuelco de la lancha es conocida por ser de difícil acceso para nadadores; el agua es espesa, enredada por la cantidad de lama y vegetación subacuática, lo que impidió que Daniel y Fernando pudieran salir con vida.
El caso ha estremecido a locales y al resto de la población hondureña.