Danlí, El Paraíso.- Un comerciante murió en las últimas horas tras recibir varios impactos de bala. El hecho se registró en el barrio El Carmelo del municipio de Danlí, El Paraíso.
De acuerdo con la información preliminar, durante el hecho violento, dos de los hijos de la víctima resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.
La persona fallecida respondía al nombre de Santos Enrique Ávila Martínez, un conocido comerciante de la zona oriental del país.
Según se informó, Ávila Martínez se bajaba de su vehículo cuando aparecieron dos sicarios a bordo de una motocicleta, quienes, sin mediar palabra, le dispararon en reiteradas ocasiones.
Las ráfagas de disparos alcanzaron también a los hijos del fallecido, quienes fueron llevados de inmediato a un centro hospitalario. Hasta la mañana de este lunes se desconocía su estado de salud.
La muerte del comerciante causó conmoción entre sus conocidos, quienes expresaron sus condolencias a la familia.“En paz descanse Kike, un hombre luchador, trabajador, emprendedor. Dios ve todo... Él trabajaba duro para salir adelante y darles el pan de cada día a sus hijos. Esos malvados que hicieron ese crimen llegarán a las calderas del infierno”, escribió una usuaria en redes sociales.
Muertes violentas en 2025
Los registros del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) detallan que, del 1 de enero al 20 de abril de 2025, se habían reportado 637 muertes violentas en el territorio hondureño.
Lo anterior, según un análisis de EL HERALDO, se traduce en un promedio de 160 muertes por mes, es decir, al menos cinco muertes diarias. No obstante, el número podría ser mayor, debido a casos que no se reportan en algunos departamentos.
Las estadísticas indican que el departamento que encabeza los índices de violencia es Francisco Morazán, con 89 homicidios, seguido de Cortés, con 86 crímenes, y Olancho, con 63 muertes. Atlántida registra 45.
En la lista también figuran Colón y Comayagua con 43 homicidios cada uno, Copán con 34, Choluteca con 23 y El Paraíso con 27 asesinatos.