Cortés, Honduras.- Aunque no era la primera vez que salían a pescar, esta vez Fernando Castillo y Daniel Ramírez no corrieron con la misma suerte de veces anteriores en las que regresaron con bien a casa. Este domingo, fallecieron ahogados mientras realizaban su trabajo en el Lago de Yojoa, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.
De forma preliminar se conoció que la lancha con tres jóvenes a bordo se volcó. Afortunadamente, uno de ellos logró sobrevivir y fue quien contó lo ocurrido y buscó ayuda para salvar a sus amigos.
Fernando Castillo Martínez, de 20 años, vestía una camisa negra, calzoneta café y tenis blancos. Daniel Ramírez Tróchez, 17 años, por su parte, portaba una calzoneta verde y camisa negra; se presume que tenía 16 años.
Residentes de la zona, con ayuda del Cuerpo de Bomberos, lograron recuperar los cuerpos de ambos jóvenes. Familiares, entre lágrimas y dolor, llegaron al lugar al enterarse de la tragedia.
Conmocionados por lo ocurrido, los parientes y vecinos lamentaron la tragedia que acabó con la vida de dos jóvenes que salieron a ganarse el sustento.
Las víctimas presentaban signos claros de ahogamiento: sus brazos y piernas estaban amoratados.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados por los mismos pobladores en la paila de un vehículo rojo.
El lugar del trágico incidente es conocido como "El Poste", una zona del Lago de Yojoa frecuentada por pescadores locales.