Al menos tres reos resultaron heridos este martes durante un enfrentamiento registrado al interior del Módulo de Segregación Administrativa de la Penitenciaría Nacional en la comunidad de Támara, al norte de la capital de Honduras.
De acuerdo al comisionado Óscar Ismael Colindres, director de la cárcel, el hecho ocurrió cuando un grupo de reclusos era trasladado al patio para recibir una hora de sol.
En ese momento, otro de los internos disparó desde su celda contra el grupo, hiriendo a tres de ellos.
Socorristas de la Cruz Roja de Honduras llegaron al lugar para atender a los heridos, a quienes posteriormente trasladaron a Tegucigalpa.
El primer recluso en ser remitido al hospital Escuela fue Norlin Alcides Ardón Varela, de 30 años, recibió tres impactos de bala en el cuerpo.
Ardón, alias 'Lucifer', ingresó a las 9:50 AM al mayor centro asistencial de Honduras, bajo fuertes medidas de seguridad.
El interno es miembro de la pandilla 18 e ingresó a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto el 10 octubre de 2002, tras haber sido encontrado culpable de los delitos de asesinato, lesiones y asociación ilícita.
Según las autoridades penitenciarias, Ardón no tuvo buen comportamiento durante su permanencia en el módulo Escorpión de la PN, por lo que fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad.
Pasadas las 10:30 AM fue hospitalizado Arnold Omar Hernández Caballero, quien presentaba una herida de bala en el glúteo.
En el incidente también resultó herido Reiniero Díaz Cruz, que fue atendido por los socorristas.
Tras el tiroteo, los policías penitenciarios identificaron al recluso que disparó el arma de fuego 38 mm, misma que fue decomisada.
Las autoridades mantienen el control de la prisión.
En dicho módulo también guardan prisión otros 51 reos.