En posesión de una chimba fueron capturados en horas de la madrugada dos individuos en la colonia Canaán de Tegucigalpa.
El inspector Cruz Zelaya de la Segunda Estación Policial del barrio El Machén de la capital de Honduras, confirmó que durante la noche del viernes y madrugada de hoy hicieron operativos en zonas aledañas a esa estación.
Los operativos se hicieron en las zonas del El Reparto Arriba, por Bajo, Villa Delmi, bulevar Morazán y colonia Guillén, indicó Cruz.
Los agentes verificaron además que los negocios cumplieran con la ordenanza municipal de cerrar a las 2:00 de la madrugada.
Otras acciones se realizaron en varias colonias de Comayagüela, donde se ejecutaron revisiones personales.
Mientras que en horas de la mañana, los operativos se extendieron a otro sectores del Distrito Central.
Para esta tarde, decenas de policías serán distribuidos para brindar seguridad a las personas que asistirán al Estado Nacional a presenciar el encuentro futbolístico entre los equipos Olimpia – Necaxa.
Cruz Zelaya dijo que estos operativos son parte la campaña Madrugada segura, la cual tiene la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en las primeras horas del día.
Estos operativos se suman a los que realizan militares y policías de la 'Operación Relámpago', la cual comenzó a inicios
de noviembre y
según el presidente de la República Porfirio Lobo Sosa, ha logrado que muertes violentas disminuyan en un 90 por ciento en el Distrito Central.
Aunque ayer recapacitó sobre esa aseveración y reconoció que la investigación policial está 'en cero'