Sucesos

En intento de robo matan a empresaria en Tegucigalpa

La víctima fue tiroteada por unos sujetos que se conducían en un vehículo negro marca Honda Acord.

FOTOGALERÍA
03.05.2012

En un acto de cobardía, con el afán de obtener dinero fácil, malhechores le quitaron la vida a una empresaria la mañana de ayer en el bulevar Suyapa, mientras que su acompañante resultó herida.

El móvil, según los dolientes, fue el intento de robo de 150 mil lempiras que la víctima retiró de una agencia bancaria.

La señora María Elena Mejía de Valerio, de 58 años, dueña de la empresa Importadora Hermanos Valerio, falleció en la sala de urgencias del hospital Escuela de dos heridas de bala que le infirieron dos maleantes. En el atentado criminal resultó herida su acompañante, Olga Pineda, de 52 años.

Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se desplazó a la escena del crimen a realizar las diligencias preliminares orientadas a identificar a los autores materiales del repudiable y cobarde hecho.

Sangriento atraco

Testigos relataron que eran alrededor de las 10:00 de la mañana cuando Mejía de Valerio regresaba de una agencia bancaria ubicada en el bulevar Suyapa de retirar 150 mil lempiras y se dirigía a su negocio en un automóvil marca Mitsubishi Montero color rojo, con placas PBD-7084.

A la altura del barrio Morazán se la atravesó un vehículo marca Honda Accord, color negro, en el que la seguían los facinerosos, quienes trataron de asaltarla.

Al parecer, la víctima se negó a abrir la puerta del auto, por lo que uno de los facinerosos disparó con una pistola contra ambas damas, dejándolas heridas.

El automotor saltó la mediana y se estrelló en el muro de una empresa distribuidora cercana al lugar del incidente, donde las dos ocupantes fueron auxiliadas y trasladadas al principal centro hospitalario de la capital.

Mejía de Valerio expiró tras ser ingresada a la sala de urgencias médicas, al no soportar la gravedad de las heridas.

En un principio se manejaron otras hipótesis en torno al crimen, como el intento de secuestro o la extorsión, pero las autoridades consideran que la versión más fuerte es el intento de robo del dinero.

Se conoció que unidades de inteligencia policial analizan los videos que recolectaron en algunos negocios en busca de pistas que les conduzcan a dar con los criminales.

Este es el segundo hecho delincuencial que afecta a esta familia, ya que a principios de mayo de 2009 fue secuestrado el esposo de la víctima, el empresarioSebastian Valerio, quien fue rescatado por la Policía.

Dolientes lamentaron que ya son varios los casos que suceden en contra de personas que salen de la institución bancaria de retirar fuertes sumas de dinero, por lo que la Policía realiza las investigaciones de rigor.

Hasta el momento, la Policía no reporta la captura de
ningún
sospechoso por este nuevo acto criminal que llena de luto a una familia hondureña.

Autoridades policiales indicaron que en esa misma zona han ocurrido hechos similares.

El crimen ocurrió el mismo día que efectivos militares reactivaron la Operación Relámpago
en la capital hondureña.