La interrogante sobre el paradero de los ocupantes del narcofurgón y de otro vehículo que fueron encontrados abandonados en la carretera que conduce al oriente del país se despejó ayer con el hallazgo de tres cadáveres putrefactos en el valle de El Zamorano.
Anoche las autoridades competentes reconocían dos cuerpos en la orilla de la carretera pavimentada a medio kilómetro del desvío al centro turístico Ecoparque.
Las víctimas eran dos hombres que estaban amarrados de pies y manos, según reveló la Policía.
Mientras tanto, en otro sector fue localizado un tercer cadáver semienterrado, por lo que hasta las primeras horas de este día se realizará la exhumación y reconocimiento legal.
La Policía presume que las víctimas podrían ser los ocupantes del furgón y del pick-up, por lo que continúan con las investigaciones.
Hasta anoche las autoridades desconocían el nombre de las víctimas, ya que al realizar el levantamiento no les encontraron documentos personales.
A uno de los fallecidos le hallaron un teléfono BlackBerry y un iPhone, según reveló una fuente policial.
Furgón abandonado
El pasado jueves a las 7:30 de la mañana los agentes de la jefatura policial de El Jicarito, San Antonio de Oriente, fueron notificados de que en la calle que conduce a Ecoparque se encontraban dos vehículos abandonados.
Varios policías se movilizaron de inmediato y a unos 200 metros de la carretera pavimentada localizaron un cabezal blanco con placas AAH-8847 que remolcaba un contenedor con matrícula RB-1460.
En el mismo sitio se encontraba otro automóvil tipo pick-up, marca Mazda, color gris, modelo 2008, vidrios polarizados, con placas PCI-5650.
El furgón estaba cargado con churros y otras golosinas que transportaba hacia la República de Nicaragua, según confirmó la Policía.
A la unidad de transporte pesado le faltaban los dos tanques de combustible, los que fueron encontrados a unos 10 kilómetros de distancia, en la calle que conduce a Maraita, cerca de la comunidad de Las Pilas, El Zamorano.
Los policías confirmaron que los recipientes tenían compartimientos falsos en los cuales pudieron haber llevado una millonaria suma de dólares o droga, lo que ha estado en proceso de investigación por parte de las autoridades.
Los cuerpos policiales no lograron saber nada sobre el paradero de los ocupantes de los dos automotores, de los cuales se manejaba que podrían ser entre tres y cinco personas.
Fue hasta ayer en horas del mediodía que se encontró un primer cadáver en estado de putrefacción cerca del sitio donde aparecieron los tanques del furgón. Horas más tarde fueron encontrados otros dos cuerpos en similares condiciones cerca del desvío a Ecoparque.
Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) inició las investigaciones orientadas a establecer la identidad de las tres víctimas mortales.